Búsqueda

domingo, 5 de julio de 2009

¡AY, Mi ViDAAAAAA!

Como ya es costumbre (involuntaria), es mi deber hacer una critica (nada) objetiva de toda la sarta de mamadas (perdonen el vocabulario, pero es la palabra correcta) que se le ocurren a las "creativas" mentes de personas al rededor del mundo.
Hoy, aprovechando que ya se acabó (¡gracias al cielo!) todo este despapaye llamado "Elecciones" (aunque falta que den los resultados), para presentarles una de las más grandes idioteces que he oído en mi vida. Con ustedes la campaña de:

"YO ANULARÉ Mi VOTO"
Ésta es, en definitiva, la idea más pendeja que he visto que salga de una mente mexicana, y debo recordarles que ya ví "EL REY DEL SECUESTRO", entre otras...

No tengo ni la más mínima idea de cómo empezo ésta excusa de movimiento, pero tampoco tengo la más mínima pizca de interés en averiguarlo.

La cosa, por si son de los pocos mexicanos que no se han enterado de esta porquería, es que debemos ir a las casillas y anular nuestros votos. De esa manera decimos que no nos gustan los candidatos y que queremos propuestas nuevas, gente que esté preparada.
Como se puede ver, es una campaña ideal, en ambos sentidos de la palabra, pues es muy buena y con buena propuesta, pero, sobre todo, ES SÓLO UNA IDEA (entiéndase, es idealista)...

Veamos las razones principales porque esta propuesta es estúpida.

Es totalmente legal que se anule el voto. De hecho, viene estipulado en la ley. Y ahí se dice que si se junta un porcentaje determinado, se podrá anular a esos candidatos y cada partido se verá obligado a elegir nuevos candidatos que agraden al pueblo. ¿Vamos bien?
Ahora, bien, el "porcentaje determinado" es un asombroso 90%.
Ok, 90%...
Yo creo que sí es posible lograr ese número, tomando en cuenta los siguientes hechos de la "democracia" mexicana:
- Cientos y cientos de mexicanos se vuelven fans en alma, cuerpo y voto de tal o cual candidato porque es amigo de sus papás, porque estpa guapo, porque les cayó bien o porque se convencieron de ellos.
- Otros tantos mexicanos votan por el partido (¿a quién le importan las propuestas o las personas y su forma de ser?) porque sus papás votan por ese partido, y por ende, SON de ese partido. O se hacen fans incondicionales del partido por "X" razón...
- Más decenas de mexicanos siguen votando porque les dieron su torta o su gorra o su playera o doscientos pesos, qué se yo, cada elección es una nueva manera de conseguir votos.
- Se nos olvida que hay algunos mexicanos en condiciones especiales que están empadronados y cuyos datos aparecen en la base de datos, I.E, personas en alto grado de enfermedad, personas secuestradas, muertos recientes que no tuvieron chance de avisarle al IFE que se murieron, secuestrados, mexicanos con "capacidades especiales (ah, cómo me caga esa expresión tan condescendiente...) a los que vemos (valga la redundancia) de manera condescendiente y por ende no son capaces de decidir, y un largo etc.
- Y, MÁS iMPORTANTE, MENOS DEL 50% DE LOS MEXiCANOS VOTAN. Ya con eso, esta propuesta se la peló...

Además, esta propuesta sólo (que yo sepa, ahí me regañanan si no) fue difundida en internet (y alguno que otro monero de Reforma que hacía su tira especializada en la campaña), y como bien sabemos TODOS los mexicanos cuentan con internet, aparte de que sabemos que TODOS los mexicanos que usan internet andan viendo blogsitos con tendencias políticas que les invitan a anular su voto...
Los pocos ingenuos, autodenominados como revoltosos o revolucionarios (oa veces, Dios nos libre, izquierdosos intelectualoides), que aceptaron la propuesta son jóvenes menores de 30. Otro punto a favor, pues, SÓLO los jóvenes votamos.
Hasta donde sé, muchos adultos votan por costumbre para intentar remediar los errores de los últimos setenta años. Pobres, todavía creen en la democracia...

Ahora, lo mejor de todo. Cientos de los fans de ésta "innovadora" propuesta, son lo suficientemente idiotas como para no anular su voto, sino meter el papel en blanco o de plano no ir a votar. ¡Bravo jóvenes revolucionarios y, sobre todo, bien informados!

Así que, suponiendo que ésta mamada haya dado frutos, suponiendo que haya habido un gran quorum que siguiera esta idea, aquí les va una avasalladora verdad que acaban de crear estos ilusos:
LOS GANADORES DE ÉSTA ELECCIÓN PODRÁN DISFRUTAR DE SU NUEVO PUESTO POLÍTICO POR MENOS DE CINCO MIL VOTOS.
¡FELICIDADES, COMPAÑEROS REVOLUCIONARIOS Y "POLITICAMENTE ACTIVOS", LO LOGRARON!

Si logré herir alguna suceptibilidad de alguno de los lectores, la verdad es que me vale madres. Ésta es mi opinión y si estpan en desacuerdo, para eso están los comentarios...

Ah, pero me cae que esto es todavía más idiota que lo de "Tu Rock Es Votar"...

1 comentarios:

z dijo...

estee... "políticamente activos" es un pleonasmo ¬_¬*

Importante:

Éste blog es como un estacionamiento público: construimos, renovamos y actualizamos este espacio, y le dejamos entrar de manera gratuita, pero si usted, su dignidad o su orgullo salen abollados de manera total o parcial, no es nuestro problema...

Las opiniones aquí publicadas son responsabilidad de sus respectivos autores.