
24 EPiSODiOS
DiRECTOR: YUJi YAMAGUCHi
PRODUCTOR: FATE PROJECT (GENEON ENTERTAiNMENT, TBS, CREi, TYPE-MOON, FRONTiER WORKS iNC.)
ESTUDiO: STUDiO DEEN
BASADA EN: "FATE/STAY NiGHT" NOVELA ViSUAL ERÓTiCA DE "TYPE-MOON"
ENERO 06 2006 - JUNiO 16 2006

Otro anime basado en un juego ero de computadora. Parece una tendencia esto de hacer series para casi todas las edades basándose en estas cosas. Supongo que así consiguen que más menores de edad compren sus juegos porno...
Claro que, debo darle mérito a ésta cosa. A pesar de ser un juego de esa categoría, es un torneo de luchas a morir entre magos. O lo que es lo mismo, fusionar el torneo del Shaman King con leyendas medievales y un toque de Harry Potter And The Goblet Of Fire.

Lo malo es que los primeros 12 capítulos son leeeeeeeentos como ellos solos. Hay tantas explicaciones, tantas introducciones, tantas escenas de "así es mi vida normal de a diario" que sientes que no pasa nada y nada más no termina de engancharte. Ya después mejora, pues se enfocan más en las espectaculares peleas entre Servants, y al menos tenemos más acción.
Ahora, algo que me molestó con ganas es el personaje principal. El tal Shirō Emiya. Es DEMASIADO bueno, es hartante. No pueden pasar ni diez minutos sin que diga algo como "oh, no, no puedo herir a nadie", "no puedo ser un mago, podría dañar a las personas", "no merezco este poder que puede lastimar", "por Dios, Saber, no luches contra ese ser mágico cinco veces más grande que yo y doscientas veces más fuerte, yo me sacrificaré por tí aunque desde el capítulo siete (que es cuando comenzó a arrancar la historia) estoy consciente que si yo muero no servirá de nada, pero aún así te salvaré porque soy bueno". Dios, es demasiado. Una pizca de humanidad al pobre hombre, ¿es mucho pedir? Tanta bondad es imposible.

Por otro lado, hablando de los Servants, me gustó la idea de que Archer en realidad fuera el Shirō del futuro (mandando al cuerno todas las leyes espacio/temporales que nos enseñó el Doc, Emmet Brown), pero ese asunto de que Saber ES EL REY ARTURO (no, no el rey Arturo reencarnó en forma de mujer, sino que siempre fue mujer), es una reverenda jalada que nada más ni ellos se creyeron...
Además, ese asunto del torneo tiene un ENORME plothole. Se supone que para que exista el torneo debe haber siete Servants, ni más ni menos, porque si no el universo colapsa (o una cosa así), y una vez que alguien gana, regresan de donde vinieron para ser summoneados en el siguiente. Todo bien. El problema es que está el torneo, están los siete Servants y de la nada APARECE UN OCTAVO SERVANT. Que dice, "ah, sí, gané en el torneo pasado y he estado viviendo aquí todo este tiempo." ¿QUÉ? Eso significaría que el torneo actual es una farsa, y por ende NINGUNO de los Servants pudo haber sido summoneado, pero como tenían que tener una "mente maestra" un "enemigo poderoso imposible de vencer", ahí lo metieron.

No es nada innovador éste anime. Es como ver una versión corta de algún Final Fantasy o una cosa así, pues tiene los mismos tipos de giros de tuerca (ya saben, enemigos del pasado que antes eran amigos, el que comenzó todo es tu padre, tienes Limit Breaks, el protagonista empieza con un miserable nivel 1 y tiene que luchar para ganar experiencia, etc.) pero entretiene.
Es buena. Sólamente "buena"
OPENiNG 1:
OPENiNG 2:
ENDiNG:
フェイト/ステイナイト (Feito/Sutei Naito) - TV © 2006, Type-Moon - FATE Project